• “TOUR INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO 2017”: CAPITULO 7 - Leer más

  • “TOUR INTERNACIONAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO 2017”: CAPITULO 7 - Leer más

  • EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI ESTUVO PRESENTE EN LA APERTURA DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA AVENIDA FERNÁNDEZ BESCHTEDT - Leer más

  • OBRAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL - Leer más

 

COBERTURA DE MARGARITA ELÍAS

“Al mal tiempo, buena cara”... mucho brillo, risas, lágrimas y aplausos. La fiesta federal más esperada del año reunió –por vigesimoséptima vez consecutiva- a cientos de profesionales y aficionados de la comunicación de distintas partes del país en nuestra querida ciudad de Luján, como la llamaría el recordado periodista Miguel Ángel Loizaga: “Capital Mundial de la Fe”.
La auténtica celebración que resultó la nueva realización de la 27ª Gala de Los Medios de Comunicación llevada a cabo por la Asociación Premios Negrito Manuel (APRENEM), comenzó durante el mediodía del sábado 9en el Club de los Abuelos, ubicado en la calle Almirante Brown 258. Entre reencuentros y almuerzo de por medio, los nominados recibieron los certificados correspondientes a las más de cincuenta ternas propuestas para esta edición para radio, televisión e internet.
Una vez más, el despampanante salón perteneciente al Sindicato “Luz y Fuerza”, situado en el barrio “El Trébol”, abrió sus puertas a los invitados que poco a poco iban llegando al lugar.Afuera, el diluvio empapaba las calles y aligeraba el paso de aquellos que llegaban sobre la hora. Adentro, las esferas brillaban en lo alto y las cámaras se posicionaban para registrar la noche más esperada por todos.La 27º Gala de los Premios “Negrito Manuel” se pudo ver en vivo a través del Canal 32 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y vía streaming por la página web de Pares TV.
Aunque en esta ocasión se ausentó el Cura Párroco de la Basílica de Luján, Daniel Blanchoud, y el Intendente local, el Dr. Oscar Luciano, la comisión que compone APRENEM (asociación dirigida por Rosa Impini junto a Ramona Cubecino), estuvo acompañada por familiares, amigos y colegas, quienes no podían faltar en tan importante acontecimiento.
Como no podía ser menos, un equipo “deluxe” llevó adelante la presentación del evento: el director y productor de “FM Signos” de Munro, Marcelo Rebosio; el locutor y conductor de televisión, Juan Pablo Tártara, y el periodista del Canal Telered Moreno/Gral. Rodríguez, Lisandro Arriola, quien acompañó durante casi una década al precursor de los premios, Miguel Ángel Loizaga. Y no faltó arriba del escenario la deslumbrante presencia femenina: Karina Carignato, encargada de escoltar a los ganadores durante la entrega de las estatuillas.
Fueron poco más de 3 horas de pura emoción enmarcadas por sonrisas y recuerdos. Fue un día muy especial para todos los comunicadores y apasionados de los medios masivos que diariamente trabajan para brindar un mensaje de calidad y honestidad.

INVITADOS DE LUJO
Entre los presentes que llegaron de distintas partes de la Argentina como La Pampa, Mendoza, Misiones, República Oriental del Uruguay y galardonados de distintas localidades de Buenos Aires como Merlo, Francisco Álvarez, San Nicolás, Carmen de Areco, entre tantos otros, se encontraban la artista musical GianninaGiunta, quien –además de recibir un premio como “Notable de la comunidad”- deleitó con su voz y presencia interpretando dos grandes clásicos: “Yo soy María”, de Astor Piazzola, y “Se dice de mi” de Tita Merello; el Diputado Provincial por Cambiemos, César Ángel Torres, también distinguido como “Notable” y el Candidato a Senador Provincial por “1Pais”,Juan Carlos Juárez, quien asistió acompañado de su esposa.

¡LARGARON LOS PREMIOS…!
Durante tres horas consecutivas, se galardonaron 58 ternas para los rubros en radio, televisión e internet. Las estatuillas con la figura del Negrito Manuel ya están distribuidas a lo largo y ancho de toda la República Argentina y, con mucho orgullo y felicidad, también han quedado aquí en la ciudad de Luján. Los premiados localesen radio fueron: por “Programa de entretenimiento/espectáculo”, “De todo un poco” de Radio Ciudad de Luján; por “Mejor música moderna/latina”, “¿Kitipasa?” de FM Asteroides de Jáuregui; por “Mejor música folklórica”, “Encuentro con el folklore” de Radio Cuidad de Luján, que lo compartió con “Entre cuerdas y guitarras” de AM 550 La Primera (Neuquén); por “Programa integral para jóvenes”, “Efecto colateral” de FM Asteroides; y como “Revelación”, el joven Matías Fernández, también de FM Asteroides, se llevó el premio. ¡Pero eso no fue todo! En televisión, los ganadores locales fueron: por “Programa de entretenimiento/espectáculo”, “Buscados por la sociedad” de Pares TV Luján; por “Programa deportivo”, “Pares Futbol” de Pares TV, galardón compartido junto con “El Garage” (CABA); y por “Personas con capacidades diferentes”, “Buscando la tuerca”, también de Pares TV.

RECONOCIMIENTOS MÁS QUE ESPECIALES
Una serie de distinciones se otorgaron a lo largo de toda la jornada a distintas personalidades destacadas de todo el país por su labor incansable y su aporte en la sociedad. Los “Notables de la comunidad” del 2017 fueron: Sara Ester Gauvryy Sergio Horodeski, de Misiones, por la obra teatral “Desde la cruz”; GianninaGiunda, por su aporte a la cultura y el arte; Diputado Provincial por “Cambiemos”, César Ángel Torres; ex integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Lobos que fundaron la primera Biblioteca “Héroes de Malvinas” (quienes subieron al escenario junto a Haydee Díaz de Azcarate, madre de Sergio Azcarate, soldado caído en las Islas).Ángel Saviad, conductor del programa radial “Volver a empezar” de “FM Signos”(Munro) por su trabajo social y su intención de ayudar a las personas. Además se entregaron plaquetas en reconocimiento a: Rosana Barrios y Silvia Bustos, por el Programa “Metafísica” en “FM Álvarez” (Francisco Álvarez), con el objetivo de difundir conocimientos racionales sin depender del credo o de la fe; Luis Stanisi, comunicador también en “FM Álvarez”; Suboficial Mayor (RE) VGM, Juan Federico Tobar, veterano del destructor ARA “Santísima Trinidad” quien convocó al escenario a un ex náufrago del Crucero Belgrano, Luis Horaci; Eduardo Martins, relatorde “Abran la cancha”, por ser una de la transmisoras más antiguas del fútbol de ascenso de la Argentina y por su labor con el Club Atlético Acassuso; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes desde el 2010 llevan adelante su proyecto de “malvinizar” a la población para que todos puedan conocer la lucha por nuestras Islas;Sergio Frascaroli, presidente de la Asociación Inundados de Luján; y por último a Radio Flash Digital del oeste de la provincia de Buenos Aires, que están cumpliendo su sexto año de vida y quienes estuvieron trasmitiendo vía streaming toda la gala.

PREMIOS “MIGUEL ÁNGEL LOIZAGA”
Por segundo año consecutivo se entregaron dos distinciones que llevan el nombre del querido y muy evocado periodista, para radio y televisión. Esta vez le tocó ganar a “FM Álvarez” (quienes obtuvieron el “Negrito Manuel de Oro” en el 2002, y “Moreno Visión”, respectivamente.

NEGRITO MANUEL DE ORO: “EL MEJOR DE LOS MEJORES”
Los elegidos por APRENEM para llevarse el galardón más esperado de la vigesimoséptima gala fueron:“Mundo cosmopolita” de “FM Signos” de Munro (programación dirigida al conocimiento, la cultura, las colectividades y tiene como finalidad transmitir un mensaje contra la violencia), y en televisión, el numeroso grupo de “Buscando la tuerca” de “Pares TV” de Luján por su labor comunicacional pese a las adversidades.
Fue una noche inolvidable para los comunicadores como para los organizadores que siempre apuestan a mejorar año año. Desde aqui damos las gracias a quienes nos apoyan en esta tarea de brindarles una caricia al alma de los comunicadores del paìs y de nuestra zona.

Santiago Talavera Nuñez entregó la estatuilla a los ganadores del rubro Infantil en Radio “Chocolate por la Noticia” de FM La Voz (Trenel - La Pampa).

El candidato a Senador Provincial por la Alianza 1 País, entregó a “Pancho” Laneri la estatuilla obtenida en el Rubro Entretemientos y Espectáculos (Pares TV - Luján).

Malvinas...La Memoria (Canal 4, Paysandú) se adjudicó el Rubro Cultural Educativo en Televisión, en la secuencia gráfica posan todos sus integrantes.

En la secuencia fotográfica posan Martin Bueno, Rocío Benitez y Lisandro Arriola, integrántes del Noticiero 2da.Edición, de Moreno Visión, ganadores del rubro.

2 de Mayo Informativo Municipal (Cable Norte Televisión S.A.) obtuvieron el rubro “Noticiero en Televisión". Sus sonrisas muestran la alegría que les causó el galardón.

Malvina Veloz con alma mater del programa “Buscando la tuerca) con sus integrantes, quienes fueron ganadores de su rubro y del “Negrito Manuel” de Oro.

Marcelo Checchia, ganador del Rubro Operador Técnico (FM Alvarez).

El rubro camarográfo fue para Federico Oyuela de Moreno Visión, Moreno)

El rubro Programa Ïntegral para Jóvenes en Radio, fue para “Efecto Colateral” (FM Asteroides - Jáuregui).

El Rubro Música Folclórica en Radio, fue para “Entre Espuelas y Guitarras” de AM 550 La Primera, Neuquén)

La conductora de “Mundo Cosmopolita” que obtuvo el “Negrito Manuel de Oro” en Radio.

El Rubro Interés General en Radio fue para el ciclo “Juntos” de FM Signos, Munro. En la foto posa su conductor.