CUMPLEAÑOS
* Festejó sus cuarenta y tantos años de vida el laborioso Leonardo Javier Smimmo
* El 1º del corriente apagó velitas Claudio Nazar. Besos de su esposa Karina Ciocca, sus hijos y amistades
* El venidero 24 estará de cumple Carlos Alejandro Vijuesca. Cortará la torta junto a su esposa Karina y sus hijos. Muchas felicidades le desean su mamá Yolanda y sus hermanos
* Ocho y once años cumplieron los hermanitos Artero. Sofía concurre a tercer grado y Nicolás a sexto grado del Colegio “Los Tilos”. Son la alegría de sus papás Norberto José y María de los Angeles y de los cuatro abuelos Héctor, María Elena, Marta y Jorge
* Aplicado alumno del Colegio Marista el 13 de este mes recibirá tirones de oreja el hoy riverplatense (ex “pincha”) Santiago Talavera Nuñez
* En la ciudad de Mar del Plata el próximo 14 de este mes llegarán a los 5 años de edad Zaira y Jazmín Salva Diperna. Felicidades de su tía que las ama Rosita

NUEVA MODALIDAD DE TRASLADOS PROGRAMADOS Y NUEVOS TELÉFONOS DE EMERGENCIAS PARA LAS LOCALIDADES PERTENECIENTES A LA UGL LUJÁN
A partir de febrero los afiliados a PAMI que soliciten un Traslado Programado deberán hacerlo siempre con la prescripción médica correspondiente y el formulario de solicitud completo.
Para solicitar el Traslado Programado, el afiliado tendrá que comunicarse directamente con su prestador quien, con las direcciones de origen y destino, determinará si el traslado supera o no los 30 kilómetros.
Si el traslado a realizarse no supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá programar directamente con el prestador el día y horario del servicio.
Si el traslado supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá acercarse a su Agencia/UGL para generar una Orden de Prestación (OP) necesaria para coordinar con su prestador el día y horario del traslado.
Para mayor información, los afiliados podrán consultar los teléfonos de los prestadores de Emergencias y Traslados Programados en www.pami.org.ar/emergencias.php o llamando a PAMI Escucha al 138.
Teléfonos para solicitar la prestación:
Luján: 011-4483-6169 y Jáuregui 011-4627-0109.

CICLO DE MÚSICA EN EL MES DE LA MUJER
Celebrando el mes de la mujer, el Ciclo de Música en el Auditorio presenta durante marzo los viernes a las 19:30 en el Museo Fernán Félix de Amador, ubicado en 9 de Julio 863, a las siguientes artistas:

09/03/2018 Manifiestas
16/03/2018 Bebu Varrenti
23/03/2018 Áine.

DIPUTADO MARIO CESAR TORRES SOBRE EL DISCURSO DE LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL: CONCEPTOS
El diputado César Torres expresó: que siguió con mucha seriedad y con mucho entusiasmo, escuchando atentamente su convocatoria a los bonaerenses invitándolos a este nuevo desafío que tenemos por delante de poner de pie la provincia, la cual la encontraron golpeada y castigada; centrándose en tres ejes muy claros que tienen que ver con la justicia, la seguridad, la educación fundamentalmente y el desarrollo social económico. Fue muy puntual en cada una de las cuestiones que señaló, dando caracterizaciones visibles y tangibles, en cada punto. De la labor legislativa dijo que el Bloque de Cambiemos va a trabajar de acuerdo a los requerimientos de la gobernadora a fin de lograr las leyes necesarias, para seguir con el cambio. Pero le preocupa la oposición que continúa en elecciones. Los bonaerenses debemos estar a la altura de la circunstancias tanto institucionales no institucionales y poner todo de cada uno de nosotros. Obviamente que la responsabilidad para nosotros es aún mayor porque estamos cubriendo un cargo, con una responsabilidad política e institucional y tenemos la obligación de estar cerca de cada uno de los vecinos, que como expresó la gobernadora, son nuestros jefes. Lo que me preocupa después de leer los mensajes en las redes sociales, sobre los conceptos vertidos sobre el discurso de María Eugenia Vidal, los diputados de la oposición y colegas quieren seguir con la vieja forma de hacer política, que están de acuerdo con el clientelismo y siguen pensando en lo que no pasó, en lugar de lo que va a pasar, en consecuencia, eso hace que se atrase cada vez el desarrollo que necesita la provincia de Buenos Aires.

Respecto de los ejes más importantes consideró que fue categórica cuando planteó la reforma del Código Procesal Penal. La gente en la calle pide justicia permanentemente, cuando digo la gente, es el vecino de a pie de la provincia de Buenos Aires, que se solicita que se haga justicia con el trabajo que hace la seguridad. Porque como ella mencionó que el año pasado se llevaron adelante 48.000 procedimientos y allanamientos con resultado positivo, pero después, en la justicia existe la puerta giratoria, logrando que quien fue detenido por un ilícito se encuentre sentado en el mismo lugar que una persona que trabaja honradamente.
Con relación a la educación consideró que hay una deuda pendiente de diálogo serio y permanete y que el mismo solo se da en la fecha de discusión de la paritarias. Creo no estuvo de más recordar la falta de consideración del sindicalismo y no digo que los maestros no se encuentren a la altura de las circunstancias sino que tal vez sus representantes sindicales no le interesa o no piensa en la educación de nuestros hijos.Consideró que la obra pública viene con un desarrollo sostenido, con más cloacas, más viviendas, más rutas. Y las inversiones que se van a realizar a futuro van a ser muy grandes. Este año va a ver una inversión muy importante que tiene que ver con el logro de fondo de participación que tanto la gobernadora como el Presidente de la Nación consideró que era necesario restituirle a la provincia la coparticipación que le correspondía.

El Diputado Provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un Proyecto para que los Alimentos Envasados tengan la fecha de vencimiento de un tamaño “No Inferior al 10% del Empaque.”
El diputado provincial presentó un proyecto de Ley con el objetivo de establecer que los alimentos envasados que se venden al público exhiban de manera obligatoria “La fecha de vencimiento en un tamaño no inferior al 10% del empaque, con caracteres de buen tamaño, realce y visibilidad adecuados”.

“Las fechas de vencimiento en los productos alimenticios son muy reducidas y en muchos casos ilegibles, lo cual perjudica a los consumidores a la hora de elegir el producto y puede derivar en posibles enfermedades como salmonella y escherichia coli, además de trasmitir virus y parásitos al momento de la ingesta”, explicó Daletto.
Y agregó que “La etiqueta es el único medio que nos ofrece la información respecto al plazo para el consumo del producto, que permite diferenciar entre alimentos aptos y no aptos”, dijo el Legislador.
En ese sentido, destacó que “Según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) se estima que cada año enferman en el mundo unos 600 millones de personas –casi 1 de cada 10 habitantes– por ingerir alimentos contaminados y que 420 mil mueren por esta misma causa”.
Cabe destacar que en caso de comprobarse el incumplimiento de la iniciativa se aplicará una multa a todos y cada uno de los integrantes de la cadena de producción en la provincia de Buenos Aires –fabricante, distribuidor y comerciante- según lo establezca la reglamentación. Asimismo, el proyecto contempla que la normativa entrará en vigencia a partir de los 120 días de su publicación y que el Poder Ejecutivo será quien determine la Autoridad de Aplicación.